Sarkozy quiere colocar a los socilistas Fabius o Struass-Kahn al frente del FMI
El continuo acercamiento del presidente a la izquierda está creando confusión
Paris
Nicolás Sarkozy quiere que un francés se vuelva a situar al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Un puesto que ya ocupó durante años Michel Camdessus. Aprovechando la salida de Rodrigo Rato, el Presidente de la República quiere, además, volver a lanzar una andanada al Partido Socialista con su política de apertura a la izquierda. En este caso, según señala el diario Le Monde, los nombres de los barones socialistas Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn circulan por los despachos del Palacio del Elíseo. De confirmarse la oferta, los dos antiguos rivales de Ségolène Royal en las primarias que designaron al candidato presidencial se añadirían a los seis ministros procedentes de la esfera socialista.
Más información
- La UE propone a Strauss-Kahn para la presidencia del FMI
- Sarkozy dice que Francia usaría su poder nuclear si viera amenazados sus intereses
- La crisis bursátil dañará el crecimiento mundial, según el FMI
- Los jueces registran el domicilio del exprimer ministro francés Dominique de Villepin
- Cecilia Sarkozy devuelve una tarjeta de crédito con cargo al Elíseo
Esta apertura está provocando cierta confusión y una clara parálisis en el partido que dirige François Hollande, que no encuentra la estrategia para situarse como verdadera oposición.
El problema también comienza a plantearse en las propias filas de la mayoría presidencial, donde se comenta que con estas decisiones Sarkozy parece dar la impresión a la ciudadanía de que en la derecha no existen políticos brillantes.