Sarkozy quiere un socialista para sustituir a Rato en el FMI
Apuesta por Fabius o Struass-Kahn
Nicolás Sarkozy quiere que un francés se vuelva a situar al frente del Fondo Monetario Internacional. Un puesto que ya ocupó durante años Michel Camdessus. Aprovechando la salida de Rodrigo Rato, el Presidente de la República quiere, además, volver a lanzar una andanada al Partido Socialista con su política de apertura a la izquierda.
Más información
- Sarkozy presenta al ex ministro socialista Strauss-Kahn como candidato de Francia para el FMI
- La UE propone a Strauss-Kahn para la presidencia del FMI
- Sarkozy dice que Francia usaría su poder nuclear si viera amenazados sus intereses
- Rato cobrará del FMI una pensión anual vitalicia de 54.536 euros
- Cecilia Sarkozy devuelve una tarjeta de crédito con cargo al Elíseo
- Sarkozy mantiene la apertura en su segundo Gobierno con más incorporaciones de la izquierda
- Royal se dice serena frente a la inquietud socialista
En este caso, según señala el diario `Le Monde?, los nombres de los barones socialistas Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn circulan por los despachos del Palacio del Elíseo. De confirmarse la oferta, los dos antiguos rivales de Ségolène Royal en las primarias que designaron al candidato presidencial se añadirían a los seis ministros procedentes de la esfera socialista.
Esta apertura está provocando cierta confusión y una clara parálisis en el partido que dirige François Hollande, que no encuentra la estrategia para situarse como verdadera oposición.
El problema también comienza a plantearse en las propias filas de la mayoría presidencial, donde se comenta que con estas decisiones Sarkozy parece dar la impresión a la ciudadanía de que en la derecha no existen políticos brillantes.