Rato cobrará del FMI una pensión anual vitalicia de 54.536 euros
Tras su jubilación, prevista para octubre, el director gerente obtendrá, tal y como el resto del personal del FMI, una pensión a cargo del plan de jubilaciones del Fondo
El actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, percibirá alrededor de 80.000 dólares anuales (54.536 euros) desde el momento de su salida del organismo internacional en concepto de pensión, según han informado fuentes del FMI.
Según un portavoz del organismo, después de su jubilación, prevista para el mes de octubre, el director gerente obtendrá, tal y como el resto del personal del FMI, una pensión a cargo del plan de jubilaciones del Fondo.
Más información
- UGT aboga por un salario mínimo de 885 euros
- La crisis bursátil dañará el crecimiento mundial, según el FMI
- Rusia propone al ex primer ministro checo Josef Tosovsky como candidato al FMI
- Rusia denuncia que Strauss-Khan no está cualificado para dirigir el FMI
- Sarkozy quiere un socialista para sustituir a Rato en el FMI
- Los votantes del PP prefieran a Rato que a Rajoy como candidato
- Los votantes del PP prefieran a Rato que a Rajoy como candidato, según el Pulsómetro
- Rato anuncia que abandonará el FMI tras la asamblea anual de septiembre
En concreto, Rodrigo Rato, debido a que cuenta con 58 años de edad y habrá permanecido en el cargo alrededor de 3 años y cuatro meses, así como por su actual salario, recibirá una pensión anual fija de 49.000 dólares (35.853 euros). Además, cobrará un complemento estimado en unos 31.000 dólares anuales (22.681 euros) lo que totalizaría una pensión anual de 80.000 dólares (54.536 euros).
Sin embargo, el portavoz del FMI ha aclarado que este complemento está condicionado "dólar por dólar", lo que supone que se le descontará en dicha proporción cualquier ingreso obtenido en el desempeño de otro cargo remunerado o empleo de manera continuada.