Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sarkozy quiere un socialista para sustituir a Rato en el FMI

Apuesta por Fabius o Struass-Kahn

Nicolás Sarkozy quiere que un francés se vuelva a situar al frente del Fondo Monetario Internacional. Un puesto que ya ocupó durante años Michel Camdessus. Aprovechando la salida de Rodrigo Rato, el Presidente de la República quiere, además, volver a lanzar una andanada al Partido Socialista con su política de apertura a la izquierda.

En este caso, según señala el diario `Le Monde?, los nombres de los barones socialistas Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn circulan por los despachos del Palacio del Elíseo. De confirmarse la oferta, los dos antiguos rivales de Ségolène Royal en las primarias que designaron al candidato presidencial se añadirían a los seis ministros procedentes de la esfera socialista.

Esta apertura está provocando cierta confusión y una clara parálisis en el partido que dirige François Hollande, que no encuentra la estrategia para situarse como verdadera oposición.

El problema también comienza a plantearse en las propias filas de la mayoría presidencial, donde se comenta que con estas decisiones Sarkozy parece dar la impresión a la ciudadanía de que en la derecha no existen políticos brillantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?