Un incendio en Huelva obliga a desalojar a 300 vecinos ante la proximidad del fuego
El siniestro ha obligado el corte de la carretera N-442, que une Palos de la Frontera con Mazagón
La Guardia Civil ha desalojado a 300 vecinos de la zona de Ciparsa del núcleo costero de Mazagón, perteneciente al término municipal de Palos de la Frontera (Huelva), ante la proximidad del fuego declarado esta tarde en el Paraje 'El Picacho'. El incendio ha afectado a cinco vehículos y parcialmente a una vivienda de la urbanización, pero el fuego ya ha sido estabilizado.
Más información
- Galicia, Extremadura y Castilla y León, las comunidades más vulnerables al fuego
- Los bomberos esperan controlar hoy el incendio en la localidad catalana de Sallent
- Sigue sin control el incendio en la comarca valenciana de Los Serranos
- Un incendio forestal obliga a desalojar a 3.000 personas en Tarragona
- Las Fuerzas Armadas se despliegan en Galicia para prevenir incendios
- Controlados los incendios que destruyeron 600 hectáreas en Cataluña
Fuentes del Plan Infoca informaron de que el fuego ha sido al fin estabilizado tras haber movilizado 25 especialistas en extinción, dos vehículos autobombas, un avión de carga en tierra, cuatro helicópteros y otro de gran capacidad, y un avión de coordinación, aunque por parte del Ministerio de Medio Ambiente se han desplazo un avión de vigilancia, uno de carga en tierra, dos hidroaviones o anfibios y un helicóptero de gran capacidad.
Los dos focos del incendio estarían ya cerca de su control, pero los medios aéreos han comenzado la retirada al caer el sol y reducirse la visibilidad, toda vez que el fuego ha obligado a desalojar la urbanización Ciparsa, perteneciente a Mazagón y ha provocado el corte de la carretera N-442 en ambos sentidos entre los kilómetros 15 y 16.
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, de su lado, está concentrando a los desalojados en el Colegio El Faro de este núcleo costero y se encuentran a la espera de saber cuando pueden regresar a sus viviendas.