Jack Lang dimite de la dirección del Partido Socialista francés
Su salida podría precipitar la crisis en el partido socialista tras la pérdida de las elecciones presidenciales y legislativas
La apertura a la izquierda del Presidente Sarkozy se ha cobrado una nueva víctima entre los llamados "elefantes" socialistas. Jack Lang, varias veces ministro en los sucesivos gobiernos socialistas, ha dimitido de sus cargos en la dirección del partido después de que el Consejo Nacional aprobase una norma por la que se impide a sus integrantes aceptar a título personal una misión política a propuesta del Presidente.
Más información
- Sarkozy presenta al ex ministro socialista Strauss-Kahn como candidato de Francia para el FMI
- Ségolène Royal se separa de Hollande y aspira a dirigir a los socialistas franceses
- Sarkozy vive su primera crisis de Gobierno tras la tibia victoria de la derecha en las legislativas
- Sarkozy recibirá al ultra Le Pen en el Elíseo
De esta manera se trata de frenar la sangría que ha llevado al gobierno de derechas a seis ministros y secretarios de estado procedentes de la esfera socialista o la nominación de Dominique Strauss-Kahn como candidato a dirigir el Fondo Monetario Internacional en sustitución de Rodrigo Rato.
Lang se lo ha tomado como algo personal porque se le presiente a la cabeza de una comisión institucional de "sabios" que debe proponer reformar la Constitución para mejorar la democracia francesa. Su salida de la dirección del partido puede precipitar la crisis en la que se encuentra inmerso tras haber perdido las recientes elecciones presidenciales y legislativas.