Sarkozy recibirá al ultra Le Pen en el Elíseo
El líder del ultraderechista Frente Naciona participará en una ronda de consultas del presidente de la República
El nuevo estilo que ha impuesto el presidente Sarkozy no sólo se queda en aspectos formales como hacer 'footing' y llegar al palacio del Elíseo en pantalón corto. También afecta a cuestiones políticas de fondo. A diferencia de su antecesor: Jacques Chirac, quien prohibió a los cargos de su partido pactar con el Frente Nacional y él mismo rechazó debatir con su líder en la segunda vuelta de las presidenciales de 2002, Nicolás Sarkozy recibirá mañana en la sede presidencial a Jean Marie Le Pen.
Más información
- Francia desgrava la compra de vivienda
- Cecilia Sarkozy devuelve una tarjeta de crédito con cargo al Eliseo
- Jack Lang dimite de la dirección del Partido Socialista francés
- Sarkozy mantiene su apertura a la izquierda
- Sarkozy vive su primera crisis de Gobierno tras la tibia victoria de la derecha en las legislativas
- Francia cierra aún más las puertas a la entrada de inmigrantes
- Sarkozy quiere que Blair sea el primer presidente de la UE
El Presidente quiere conocer la opinión del líder ultra sobre la Cumbre comunitaria de jueves y viernes en la que se debatirá sobre el nuevo tratado que enterrará la Constitución Europea. Le Pen fue uno de los líderes que encabezó el "no" en el referéndum francés que rechazó el texto. Su encuentro se inscribe en una ronda de consultas que han comenzado esta mañana con el primer secretario de los socialistas.
El partido de Le Pen obtuvo un 5% en las elecciones legislativas, lo que le convierte en una formación testimonial que, incluso, ha abierto una colecta para poder financiar las deudas contraídas durante la campaña.