Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil detiene un barco de la compañía 'cazatesoros' Odyssey en Algeciras

La empresa americana rescató a finales de mayo un botín perdido frente a las costas españolas

La Armada real y la Guardia Civil han detenido esta mañana frente a las costas de Algeciras a un barco de la compañía Odyssey, dedicada a buscar tesoros perdidos en el océano. Los agentes registran el buque 'Ocean Alert' por el temor de un delito de expolio. La empresa ya descubrió un tesoro a finales de mayo por valor de 170 millones de euros.

El barco de Odyssey fue interceptado hacia las diez y media de la mañana en la Punta de San García, en Algeciras, Cádiz. Acababa de abandonar el puerto de Gibraltar.

La Guardía Civil cumple órdenes del Juzgado número de 2 de La Línea de La Concepción. La empresa fue denunciada por sospechas de una posible ilegalidad.

Más información

El 19 de mayo pasado, la compañía anunció que había encontrado un tesoro de 17 toneladas de monedas de oro y plata en un barco naufragado en el entorno de las costas españolas. El Gobierno reclamó el botín, por ahora sin éxito.

El nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, reafirmó hoy las intenciones del Gobierno. "Defenderemos en cualquier país nuestro patrimonio", ha dicho. "Por eso ya tenemos un buefete de abogado en Estados Unidos" trabajando en el asunto.

César Antonio Molina sobre el 'Odyssey': "El Ministerio de Cultura defenderá en cualquier país su patrimonio"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070712csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00