Mi nombre también es Google
Una empresa china demandará a la filial de Google en China por copiar su nombre
Pekín
A Google le ha salido un gemelo oriental. Una compañía china demandará a la filial de Google en China por copiar su nombre, alegando que el nombre registrado en chino por la empresa de búsqueda estadounidense es demasiado parecido al suyo y que esto daña su negocio.
Un portavoz de la pequinesa Guge Science and Technology dijo que el nombre comercial de Google ha llevado a que la compañía reciba numerosas llamadas de personas que intentan contactar con el buscador.
Más información
- Las 'cookies' de Google se autodestruirán a los dos años
- Google gana 784 millones en el trimestre, por debajo de las previsiones
- Google renueva el historial de búsquedas cuidando la privacidad del usuario
- Microsoft no tendrá que pagar a Alcatel por el presunto uso ilegal de la tecnología MP3
- Google busca talento en las universidades españolas
- Google compra la empresa de seguridad Postini por 458,74 millones de euros
- Google contra Michael Moore
"Sólo queremos que Google cambie su nombre comercial", dijo a Reuters Tian Yunshan, un directivo de la empresa, el viernes. "Ya hemos trasladado nuestras peticiones a Google (...) veremos qué pasa en los tribunales".
El nombre chino del buscador -una transliteración de la palabra inglesa "Google"- era utilizado también como nombre comercial registrado de la empresa de Beijing Guge, dijo Tian. Las personas que buscan contactar con Google a través de un buscador de teléfonos local son dirigidos a Beijing Guge, ya que el buscador no está inscrito en la lista de teléfonos, explicó Tian.
El caso ha sido aceptado por un tribunal en el distrito de Haidian en Pekín, según informo Beijing News. No quedó claro si el caso podría prosperar. Tian declinó comentar las operaciones o productos y servicios de Beijing Guge, diciendo que "no es conveniente" desvelar esos detalles. Desde Google no se ha querido hacer ninguna declaración sobre el tema.