Arturo Baldasano, de nuevo presidente del Cádiz
Vuelve a hacerse con el control del club tras llegar a un acuerdo con el anterior presidente, Antonio Muñoz
Cádiz
Tras una reunión de más de cuatro horas en un hotel gaditano en la que estuvieron presentes Iván Baldasano, Moisés Israel, Francisco Puig, y Antonio Muñoz se ha llegado al acuerdo de que Arturo Baldasano retome el control del equipo gaditano.
Arturo Baldasano ha delegado en su hijo, Iván Baldasano, para llevar las negociaciones tras tener que viajar por compromisos profesionales a Alemania. Iván Baldasano ha sabido reconducir la situación y tras llegar a un acuerdo con Antonio Muñoz, ha salido del hotel con la seguridad de que el proyecto de Arturo Baldasano tiende a consolidarse.
Más información
El pasado jueves Arturo Baldasano comunicó que renunciaba a la presidencia del club amarillo, porque no estaba "acostumbrado a situaciones kafkianas". Aunque horas más tarde desmintió su marcha del club. El problema remitía en que el anterior propietario del club, Antonio Muñoz, no reconocía la titularidad de las acciones de Baldasano, lo que él achacó a "un defecto de forma en la inscripción" de la operación de venta, que debía elevarse a público el 10 de julio. Por otro lado, Baldasano no firmará la cláusula que incluye la subvención de Diputación que debe pagar la deuda con Cajasol, reduciendo el valor patrimonial de la entidad, tal y como pretendía Antonio Muñoz.
Así, esta semana se llevará a cabo el traspaso de poderes y Muñoz verá garantizado su pago mediante avales bancarios que no podrá cobrar hasta que en la Junta General de Accionistas del próximo 13 de agosto se reunifiquen las acciones y Muñoz las trasmita al nuevo presidente. Por esta razón, hasta ese momento, y aunque Baldasano es quien manda actualmente, se llevará a cabo una gestión conjunta, ya que en los asuntos importantes debe llevar aún la ratificación de Antonio Muñoz. Por esta razón, hasta ese momento, y aunque Baldasano es quien manda actualmente, se llevará a cabo una gestión conjunta, ya que en los asuntos importantes debe llevar aún la ratificación de Antonio Muñoz.