Internacional

Una patrulla española, tiroteada en Afganistán sin que se produjeran víctimas

Mueren seis soldados de la OTAN durante operaciones de combate en distintas zonas de Afganistán

Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-e-Naw (Afganistán) ha sido tiroteada esta tarde a unos 40 kilómetros al noreste de la base española, sin que se produjeran daños personales ni materiales, según informó el Ministerio de Defensa.

El incidente tuvo lugar a las 17,25 horas (hora local) en las cercanías de la localidad de Darreh-ye-Bun, en la provincia de Badghis. Una sección del PRT español se encontraba en una misión de reconocimiento del terreno en apoyo de la Policía afgana, en el marco de las operaciones de ISAF, cuando fueron atacados por fuego de armas ligeras (fusilería y proyectiles RPG).

Más información

Los soldados españoles y los policías afganos hicieron uso de sus armas, en defensa propia, hasta que los atacantes se dieron a la fuga. Al lugar de los hechos se desplazaron elementos de evacuación y control de apoyo aéreo, aunque finalmente la patrulla se replegó sin mayores contratiempos y sin que ninguno de sus integrantes resultara herido.

Mueren seis soldados de la OTAN

Seis soldados de la OTAN han fallecido hoy en varias operaciones de combate en Afganistán, cuatro de ellos al estallar una bomba situada en una carretera al paso del vehículo en el que viajaban por el este del país.

Además, un soldado noruego murió en el curso de un enfrentamiento armado en la provincia de Logar, situada en el centro de Afganistán, según informaron el Ministerio noruego de Defensa y la OTAN. El sexto militar falleció en el sur del país.

Sólo se conoce la nacionalidad del militar noruego, que murió esta mañana, ya que la OTAN no ha hecho público el origen de ninguno, de acuerdo a su política.