Internacional | Actualidad

Los Talibanes extienden otras 24 horas el plazo de ejecución de 23 misioneros coreanos

Los surcoreanos fueron secuestrados el jueves cuando se desplazaban a Kabul por una de las carreteras más peligrosas del país

KABUL

Los talibanes han extendido otras 24 horas el plazo para la ejecución de los 23 misioneros surcoreanos secuestrados desde el pasado jueves, según informó Qari Mohammad Yousuf portavoz insurgente, mientras continúa en Kabul la delegación de Corea del Sur encargada de las negociaciones.

Los talibanes habían amenazado con matar a los prisioneros si las autoridades afganas no excarcelaban a un número idéntico de insurgentes antes de las 19.00 hora local

Más información

Una delegación del Gobierno surcoreano, encabezada por el viceministro de Exteriores, Cho Jung-pyo, llegó ayer a Kabul para tratar de encontrar una solución a la crisis. Los talibanes exigen para su liberación la puesta en libertad de tantos guerrilleros encarcelados como rehenes surcoreanos, además de la retirada de las tropas de ese país.

El presidente Roh Moo-hyun exigió la liberación inmediata y sin condiciones de los 23 cooperantes. "No se puede dañar de ninguna manera la vida de inocentes", resaltó Roh.

Corea del Sur mantiene 200 soldados en Afganistán, que planea retirar a finales de año, tal y como estaba previsto antes del secuestro, indicó el ministro de Exteriores, Song Min Soon.

Un jefe policial de la provincia de Gazni aseguró que autoridades afganas se han reunido con los secuestradores para intentar resolver la crisis. Pero no se descarta que las tropas afganas y de EE UU que se encuentran en la zona puedan emprender una operación de rescate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00