Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Gobierno de Aznar ni expulsó ni investigó al espía que vendía información reservada a Rusia

Las informaciones desmienten la versión dada por el ex ministro Trillo

El Ejecutivo de José María Aznar ni expulsó ni investigó al agente que estaba vendiendo información reservada a los servicios secretos rusos, como ha asegurado ahora el ex ministro de Defensa Federico Trillo. Según ha sabido la Cadena SER, los responsables del CNI habían descubierto entonces malas prácticas por parte de este agente pero fue el quien pidió su baja voluntaria.

Fuentes judiciales han confirmado a la SER que de la documentación incluida en el sumario del caso se deduce que el PP ni investigó ni puso a disposición de la Justicia al espía Roberto Flórez como ahora ha asegurado el ex ministro Trillo. El CNI sí descubrió en la etapa de gobierno de Aznar algunas malas prácticas de este agente pero fue él quien pidió su baja voluntaria en el cuerpo en enero de 2004.

Expertos en servicios secretos han explicado a la SER que probablemente se le invitó a marcharse sin denunciarlo judicialmente. En aquel momento no se le abrió ninguna investigación ni tampoco se informó de este caso al nuevo director del CNI, Alberto Sáez tras su nombramiento en mayo de 2004.

Un año después, en 2005, los servicios secretos españoles se dieron cuenta de que los agentes rusos conocían con antelación sus movimientos; abrieron una investigación; y finalmente llegaron a Roberto Flórez. Lo que está claro es que Federico Trillo ha dado ahora una versión falsa de lo ocurrido porque en 2004 no se abrió ninguna investigación judicial sobre este agente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?