Nokia protegerá los contenidos con el sistema anticopia de Microsoft
El fabricante de móviles asegura que este acuerdo será clave en su estrategia de servicios para el gran público
Nokia va a integrar el sistema de gestión de derechos (DRM, en sus siglas en inglés) de Microsoft en el sistema operativo de sus teléfonos móviles, según un comunicado que han hecho publico ambas compañías.
La compañía finlandesa va a licenciar la tecnología PlayReady DRM y la incluirá en su sistema S60, la plataforma de software más extendida entre los teléfonos móviles con el fin de controlar el número de veces que será posible reproducir o copiar determinado contenido protegido ya sea música, vídeos o juegos.
Más información
- Microsoft no tendrá que pagar a Alcatel por el presunto uso ilegal de la tecnología MP3
- Nokia avisa de un posible fallo en 46 millones de baterías
- Nokia demanda a Qualcomm por infringir cinco de sus patentes
- La tecnología DVB-H de Nokia será el estándar europeo para la televisión por móvil
- Un móvil de 20 euros para países en desarrollo
- La mitad del mundo tiene teléfono móvil
Este movimiento responde a un claro cambio en la estrategia de los fabricantes de teléfonos móviles, que a medida que han visto caer sus ingresos por la venta de terminales empiezan a centrarse en los servicios y los contenidos.
Nokia espera que los primeros terminales que incluirán la tecnología Play Ready saldrán al mercado en 2008. Hay que recordar que el S60 no sólo se utiliza en los terminales de Nokia, si no que también en algunas gamas de los teléfonos de LG y Samsung.
Microsoft y Nokia esperan que este acuerdo sirva para que la oferta de entretenimiento para móviles siga creciendo, y ambas compañías han asegurado que colaborarán para hacer que el acceso a contenidos desde dispositivos móviles sea mucho más sencillo.
¿Descargas musicales?
Este acuerdo llega en un momento en crucial para Nokia que está muy centrada en la creación de nuevos servicios para los móviles, lo que puede incluir el lanzamiento de su propio sitio de descargas musicales. Al menos, así lo interpretan los analistas, quienes recuerdan que Nokia compró el año pasado Loudeye, uno de los principales distribuidores de música digital de Estados Unidos.
El fabricante de teléfonos ha reconocido que el acuerdo con Microsoft va a ser un elemento clave en su oferta de servicios para el gran consumo.