Mueren 27 personas en la carretera este fin de semana en la tercera operación salida
Se han registrado tres muertes más que en el mismo fin de semana del año pasado
Al menos 27 personas han muerto en las carreteras españolas durante el fin de semana correspondiente a la tercera fase de la 'operación salida' de agosto, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos datos suponen tres más que el equivalente al fin de semana del año pasado cuando, entre 4 y el 6 de agosto, murieron 24 personas.
De este modo, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de ayer domingo, han muerto 27 personas fruto de 21 accidentes mortales, en los que además ocho personas han resultado heridas graves y otras ocho heridas de carácter leve.
Más información
- La DGT pone en marcha otra campaña contra el exceso de velocidad al volante
- Cuatro muertos al chocar un camión y dos turismos en León
- Grandes atascos en Cataluña, en las primeras horas de la operación salida
- 37 muertos en las carreteras este fin de semana, 15 más que en 2006
- Las carreteras españolas no presentan grandes dificultades de tráfico el primer fin de semana de agosto
- Veintidós muertos en las carreteras en lo que va de fin de semana
- 20 muertos este fin de semana en accidentes de tráfico
- 25 muertos este fin de semana en accidentes de tráfico
El viernes se produjeron dos accidentes mortales con un saldo de dos muertos y tres heridos leves. En la jornada del sábado se registraron nueve accidentes mortales que provocaron doce muertes, así como un herido grave y otros tres de carácter leve.
El domingo se registró como la jornada más trágica con 10 accidentes mortales en los que perdieron la vida 13 personas. Además, en estos siniestros resultaron heridas graves otras siete personas y leves dos más.
Pese a que este fin de semana el número de fallecidos en las vías española ha sido superior al del mismo periodo del pasado año, el balance total todavía es positivo, ya que a principios del mes de agosto los muertos en la carretera son más de 200 menos que en la misma fecha de 2006. La DGT asegura que el descenso de fallecimientos en los siete primeros meses de 2007 es del 12,19 por ciento.