Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Los socialistas navarros confirman su abstención para que Sanz pueda ser presidente

Zapatero declara que "Navarra es de todos" y augura una nueva etapa

Los socialistas navarros han confirmado que se abstendrán en la segunda votación de la investidura del nuevo presidente de Navarra. De este modo, Miguel Sanz será elegido al tener más votos a favor que en contra. El presidente de UPN expresó hoy a la presidenta del Parlamento foral su decisión de someterse ante la Cámara a una sesión de investidura.

Ya anoche, el secretario general del PSN, Carlos Chivite, declaraba que no habrá sorpresas en la sesión en el Parlamento navarro en la que Miguel Sanz será elegido presidente y que los parlamentarios socialistas se abstendrán. Chivite ha añadido que ahora hay que "recuperar la normalidad en el partido".

La decisión ordenada por el PSOE "no era la deseada" porque creía que "podía intentarse el cambio". Chivite ha descartado el riesgo de escisión en el PSN y ha mostrado "respeto por la decisión" de Puras, con quien le une "una enorme amistad desde hace años".

Tras reunirse con la presidenta de la Cámara, Elena Torres, Miguel Sanz hizo pública en conferencia de prensa su intención, materializada después de que el PSOE haya obligado a los parlamentarios del PSN a abstenerse ante el candidato de UPN, unos acontecimientos que el probable nuevo presidente del Ejecutivo dijo "valorar con mucho respeto".

Sanz: programa abierto

En cuanto a su programa de gobierno, que pactará con CDN y defenderá ante el pleno esta misma semana, el candidato regionalista, consciente de su minoría, auguró que será "abierto, muy basado en el diálogo, con amplio contenido social también con un componente económico importante".

Reconoció que los 22 votos que suman UPN y CDN en una Cámara de 50 escaños le obligarán a buscar apoyos externos para sacar adelante sus iniciativas, por lo que dijo que "fundamentalmente" se dirigirán al "partido que también está facilitando con su abstención nuestro gobierno, que es el partido socialista, sin descartar" a NaBai e IUN en iniciativas concretas.

Zapatero: "Oposición útil"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que los socialistas navarros van a "cumplir los compromisos establecidos con los ciudadanos" y que harán "una oposición útil" para que las cosas cambien en Navarra.

Entrevista en Hora 25 a Carlos Chivite, secretario general del PSN

El líder de los socialistas navarros, Fernando Puras, anuncia su dimisión

Zapatero: "Las cosas tienen que cambiar en Navarra y desde una oposición útil lo vamos a llevar adelante"

Sáenz de Santamaría: "Lo que los navarros necesitan es que se acabe la incertidumbre"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?