Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Blanco asegura que el PSN "fue más allá" de lo que deseaba el PSOE en su negociación con NaBai

El secretario de organización del PSOE afirma que no habrá congreso extraordinario, "salvo que dimitiera la comisión ejecutiva regional"

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha comentado esta mañana en la Cadena SER la dimisión de Fernando Puras como líder de los socialistas navarros, tras desautorizar Ferraz el pacto del PSN con Nafarroa Bai. Blanco ha asegurado que el PSN "fue más allá" de lo deseaba la Ejecutiva Federal del partido en su negociación con NaBai.

El responsable de organización del PSOE ha contado en Hoy por Hoy que Puras le comunicó el lunes por la mañana su intención de dimitir. Las razones: que su presencia dificultaba la labor que se iniciaba al pasar a la oposición y dejar gobernar a UPN.

Blanco dice entender parte de los argumentos expuesto por Puras para dimirtir, "una dimisión que le honra". En opinión del secretario de organización del PSOE, "en ese proceso de negociación con NaBai se fue más allá de lo que fue deseo de la Ejecutiva Federal". Para Blanco "no existían condiciones para pactar con NaBai".

"EA y Aralar cedieron sus escaños a ANV"

El responsable socialista considera que para llegar a gobernar con NaBai "había dificultades insalvables". En su opinión, el pacto no estaba maduro y NaBai "no tiene experiencia de gobierno anterior".

Según Blanco, "hubiera sido un gobierno inestable y desde posiciones políticas muy diferentes". Además, ha recordado que EA y Aralar -en un determinado momento- cedieron sus escaños a ANV.

Para el secretario de organización del PSOE, pese a la dimisión de Puras no habrá congreso extraordinario de los socialistas navarros, "salvo que dimitiera la comisión ejecutiva regional y no es el caso". De hecho, no cree que vaya a haber más dimisiones porque "la dirección del partido en Navarra y el grupo parelamentario acataron la decisión, una decisión de obligado cumplimiento para todos". Según Blanco, "es la mejor decisión para España y Navarra".

De la Vega, sobre la dimisión de Puras: "Es una decisión estrictamente personal"

El líder de los socialistas navarros, Fernando Puras, anuncia su dimisión

Entrevista en Hora 25 a Carlos Chivite, secretario general del PSN

Blanco: "En la negociación con NaBai se fue más allá de lo que deseaba la Ejecutiva Federal"

Blanco: "EA y Aralar cedieron sus escaños a ANV"

Entrevista con José Blanco, secretario de Organización del PSOE

Zapatero: "Las cosas tienen que cambiar en Navarra y desde una oposición útil lo vamos a llevar adelante"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?