Llegan a Almería dos pateras con 125 inmigrantes en las últimas horas
Ayer, arribaron en Adra 74 y esta mañana han alcanzado la costa otras 51 en una nueva patera
Una nueva patera ha alcanzado las costas de Almería esta mañana con 51 inmigrantes magrebíes a bordo. La patera fue interceptada a tres millas al sur de Cabo de Gata. Ayer, fueron 74 subsaharianos, que viajaban a bordo de una patera avistada sobre las 17.30 horas a 14 millas al sur de Adra (Almería), y entre los que se encuentraban 50 varones adultos, 17 mujeres adultas, una de ellas embarazada, y siete menores de entre uno y tres años de edad. En total, son 125 los inmigrantes llegados a Almería en las últimas horas.
Más información
- Un crucero español rescata a una treintena de inmigrantes naufragados cerca de Malta
- Un pueblo de 400 habitantes pide ayuda por la llegada de 2.000 inmigrantes
- Se reduce un 55% el número de inmigrantes que llega a nuestras costas
- Más de 100 inmigrantes detenidos en la "Operación Feriante" en Ceuta
- España acuerda con Ecuador facilitar el retorno de inmigrantes
- Interceptado en Canarias un cayuco con al menos 140 inmigrantes
- Salvamento Marítimo remolca a Tenerife un cayuco con 90 inmigrantes
- Desembarcan en Tenerife 180 inmigrantes en una sola patera
La operación se inició la pasada medianoche, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó el eco de una embarcación aproximándose a las costas del Levante de la provincia.
Hacia la zona se desplazó una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo que, custodiada por una patrullera de la Guardia Civil, transbordó a los inmigrantes y les trasladó al puerto de Almería capital, donde llegaron pasadas las 03.30 horas.
Los inmigrantes, todos varones y mayores de edad, recibieron atención humanitaria y sanitaria de voluntarios de Cruz Roja, antes de pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes iniciarán los trámites para su repatriación.
125, en total
Ayer, Cruz Roja atendió a los ocupantes de la embarcación ocupada por los 74 subsaharianos, aunque todos se hallaban en buen estado de salud aparente.
El 112 Andalucía recibió a las 15.00 horas de ayer la llamada de uno de los ocupantes que alertó de que la embarcación, una zodiac de color negro, se encontraba a la deriva tras un fallo en el motor y sin combustible.
Inmediatamente después, recibió sendas llamadas de un centro de acogida de Córdoba y del 112 Vizcaya, que habían recibido avisos desde la patera con un relato similar de los hechos.
Los servicios del 112 Andalucía lograron determinar a través del sistema de localización por teléfono móvil que la patera estaba próxima a la costa de El Ejido (Almería) y activaron un dispositivo de localización y rescate en el que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja.
Sobre las 17.30 horas la embarcación fue avistada por un helicóptero de Salvamento Marítimo a 14 millas al sur de Adra, tras lo que la 'Salvamar Denébola' y una patrullera de la Guardia Civil procedieron al rescate de los inmigrantes y los condujo al puerto de Almería.




