Sociedad | Actualidad

Libertad sin cargos para el padre de los niños fallecidos ayer en el accidente de la AP-7

Estaba acusado de homicidio imprudente porque los menores no llevaban los sistemas de retención infantil obligatorios

El juez ha decretado libertad sin cargos para el padre de los dos niños que ayer fallecieron en un accidente en la AP-7, a la altura del Vandellòs (Tarragona), que había sido acusado de homicidio imprudente porque los menores no llevaban los sistemas de retención infantil obligatorios.

El conductor del vehículo, Yahya E.M., y padre de los fallecidos, pasaba a disposición judicial, tras salir del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), donde se encontraba ingresado bajo custodia policial recuperándose de las lesiones sufridas en el siniestro.

Más información

Los Mossos han basado su acusación en el hecho de que los dos menores fallecidos no llevaban los sistemas de retención infantil pertinentes y que una de las principales hipótesis que se barajan sobre la causa del accidente es la somnolencia del conductor.

Su esposa está embarazada

El accidente sucedió ayer cuando el turismo en el que viajaban, con matrícula de Francia, se salió de la vía a las tres de la tarde a la altura de Vandellòs.

En el siniestro fallecieron dos de los hijos del conductor, mientras que su esposa, de 33 años, y otro de los hijos resultaron heridos y fueron trasladados al mismo hospital donde se encuentra el padre. La mujer, que está embarazada, no ha sufrido heridas que hagan temer por la vida del feto.

Es probable que los tres heridos reciban el alta hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00