Deportes

Federer pierde la final del Masters de Canadá ante Djokovic

El serbio se impone contra todo pronóstico y se postula en la lucha por el nº1 del tenis mundial

El tenista serbio Novak Djokovic se hizo contra todo pronóstico con el Masters Series de Canadá al vencer por 7-6(2), 2-6 y 7-6(2) al número uno del mundo, Roger Federer, en un partido en el que el suizo no se mostró cómodo en la pista en ningún momento y que permite al ganador ascender un puesto en el ranking ATP, hasta el tercero, por detrás de su rival de hoy y del español Rafael Nadal.

Más información

Llegaban a este partido los dos tenistas después de haber realizado un buen torneo y destacando sobre los demás rivales. Ninguno había llegado al tercer parcial en todos los encuentros disputados y en los cuatro enfrentamientos previos, todos a favor del suizo, en tan sólo dos ocasiones el serbio pudo ganarle un 'set'.

El partido comenzó de forma extraña, ya que el serbio le endosó un 3-0 y provocó que Federer perdiera su segundo servicio en lo que va de torneo (el primero lo perdió frente a Lleyton Hewitt). Tras este inicio inesperado, el suizo se reivindicó e hizo lo mismo con Djokovic, consiguiendo otros tres juegos seguidos, para dejar el encuentro con 3-3.

A partir de aquí, el primer 'set' fue un intercambio de golpes donde cada jugador lograba su correspondiente saque y parecían estar esperando al 'tie break' para decidir la manga. Pero fue Federer el que logró con 5-5, la segunda ruptura del encuentro para ponerse por primera vez por delante en el marcador.

Con Federer sirviendo para ganar la manga, Djokovic logró salvar hasta seis bolas de 'set' y hacerse con el doudécimo juego para llegar a la 'muerte súbita'. Fue aquí cuando el serbio sacó su brazo derecho para hacerse con el primer parcial por 7-2, en la primera bola de la que dispuso para ello.

El suizo comenzó el segundo 'set' algo tocado, pero tras hacerle un juego en blanco a Djokovic que le ponía 2-1 a favor, logró romperle el saque más tarde y dejar la segunda manga en 4-2. A partir de aquí, Federer reaccionó y comenzó a mostrar su mejor tenis para llevarse la manga de forma cómoda por 6-2.

Con un parcial cada uno, se llegó al último y definitivo 'set'. Comenzó sirviendo el suizo y Djokovic con mucha fuerza logró romperle el saque a Federer. Al número uno del mundo, al que hoy le faltaba un punto de velocidad en sus piernas, recibió dos juegos en blanco seguidos al saque del serbio que le dejó 4-2 abajo en el tercer parcial.

Así se llegaba al tramo final del partido, en el que el servicio del suizo le permitió igualar 4-4 el marcador tras recuperar el 'break' y lograr mandar nuevamente el partido a la muerte súbita, en la que el serbio supo manejar perfectamente los golpes de Federer para ganar el partido por 7-2. Novak Djokovic consigue así su segundo Masters Series del año, después del de Miami.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00