Montilla coordina al gobierno catalán para actuar contra la crisis en infraestructuras
La reunión ha servido para preparar la comparecencia que los consellers de Economía y de Política Territorial realizarán mañana ante la Diputación Permanente del Parlament
El presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha reunido hoy domingo con los consellers Josep Lluís Carod-Rovira, Joan Saura, Joaquim Nadal y Antoni Castells para coordinar las actuaciones del gobierno catalán frente a la crisis de infraestructuras que sufre Cataluña.
La reunión, que ha tenido lugar este mediodía en el Palau de la Generalitat y ha durado una hora y media, ha servido también para preparar la comparecencia que los consellers de Economía, Antoni Castells, y de Política Territorial, Joaquim Nadal, realizarán mañana ante la Diputación Permanente del Parlament.
Más información
- Comparecencia en el Parlamento catalán en medio del temporal
- El presidente de Endesa culpa a Red Eléctrica del apagón de Barcelona
- La Comisión Nacional de la Energía estudia hoy los informes sobre el apagón de Barcelona
- Reunión en la Generalitat para evitar una nueva crisis de infraestrucuturas en la vuelta vacacional
- Carod vaticina que Cataluña tendrá que decidir en 2014 si quiere un Estado propio
- Clos rechaza atribuir el apagón de Barcelona a la falta de inversión
- Montilla afirma que el Estatut servirá para paliar el déficit en las infraestructuras catalanas
- Los comercios de Barcelona pierden 62 millones de euros por el apagón
En esta sesión del órgano de gobierno del Parlamento catalán en los períodos vacacionales, está previsto que también comparezcan los presidentes de Endesa, Manuel Pizarro, y de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, para explicar las causas del apagón que sufrió Barcelona el pasado 23 de julio.
Según ha explicado el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, en unas declaraciones a la emisora Catalunya Informació, la reunión de trabajo ha servido para "coordinar" las intervenciones que realizará mañana el gobierno catalán, pero también para seguir buscando "soluciones" a los problemas.
Montilla ha asegurado que el gobierno de la Generalità "es un gobierno que está presente y da la cara ya que en dos semanas habrá acudido dos veces al parlament para dar la cara por boca de los consellers responsables"