Los talibanes niegan que vayan a liberar a las dos rehenes surcoreanas
"Los líderes talibanes cambiaron de idea y no liberarán a las dos rehenes", dijo el portavoz de los rebeldes, Qari Yousef Ahmadi
Seúl
El grupo talibán que mantiene secuestrados a 21 cooperantes de Corea del Sur en Afganistán negaron que vayan a liberar a las dos rehenes enfermas, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Los líderes talibanes cambiaron de idea y no liberarán a las dos rehenes", dijo el portavoz talibán, Qari Yousef Ahmadi. La noticia contrasta con las declaraciones del portavoz del grupo integrista, Mohammed Yousif Ahmadi, que horas antes aseguró que los talibanes habían liberado "sin condiciones" a dos ciudadanas surcoreanas, retenidas junto con 19 de sus compatriotas desde hace tres semanas.
Más información
- Los talibanes liberarán a dos de las rehenes surcoreanas secuestradas
- Las dos Coreas retrasan su cumbre por las inundaciones en Pyongyang
- Los talibanes liberarán a los rehenes surcoreanos en "tres o cuatro días"
- Corea del Sur se reúne con los talibanes que retienen a 21 surcoreanos
- Los talibanes liberan a dos surcoreanas enfermas
Los misioneros surcoreanos fueron secuestrados el pasado 19 de julio cuando se dirigían de la capital, Kabul, a la sureña provincia de Kandahar. A cambio de su liberación, los talibanes piden la excarcelación de un grupo de presos y la retirada de las tropas surcoreanas, si bien las autoridades locales de Ghazni aseguran que las negociaciones giran en torno al pago de un rescate.
Pese al anuncio de los talibanes, un portavoz del presidente afgano, Hamid Karzai, dijo que no tenían noticias de la puesta en libertad de las mujeres.
Ahmadi informó de que se está negociando la excarcelación de un primer grupo de ocho presos talibanes a cambio del mismo número de secuestrados surcoreanos, y añadió que las negociaciones con los diplomáticos surcoreanos avanzan.