Los talibanes liberarán a los rehenes surcoreanos en "tres o cuatro días"
El Gobierno de Corea del Sur acepta retirarse de Afganistán a cambio de los rehenes
Los 19 surcoreanos secuestrados por un grupo talibán en Afganistán hace más de un mes serán liberados "en tres o cuatro días". El Gobierno de Corea del Sur y los islamistas han llegado a un acuerdo por el que el país asiático acepta retirar su personal militar y civil de Afganistán "lo antes posible".
Los secuestradores de los surcoreanos habían reclamado, además de la retirada de las tropas de Corea del Sur, la excarcelación de varios prisioneros insurgentes a cambio de los rehenes, algo a lo que Kabul se negó.
Más información
- Liberados los últimos siete rehenes surcoreanos tras mes y medio de secuestro
- Los talibanes niegan que vayan a liberar a las dos rehenes surcoreanas
- Corea del Sur se reúne con los talibanes que retienen a 21 surcoreanos
- Los talibanes aceptan negociar sobre los rehenes surcoreanos
- Las dos Coreas rompen el muro de silencio
Los surcoreanos, todos ellos voluntarios cristianos, fueron capturados el 19 de julio cuando viajaban en autobús por la peligrosa carretera que une Kabul con la ciudad meridional de Kandahar.
Dos de los rehenes fueron ejecutados por sus captores a los pocos días, mientras que el 11 de agosto los talibanes liberaron a dos mujeres que se encontraban enfermas tras intensas negociaciones con la delegación de Seúl.
El secuestro de los misioneros es el mayor de un grupo de extranjeros en Afganistán tras la caída del régimen talibán, en 2001.