Decenas de manifestantes acampan cerca del aerpuerto de Heathrow para protestar por el cambio climático
Los activistas comenzaron, dos días antes de lo previsto, a montar el llamado "Campamento de Acción del Clima"
Decenas de manifestantes empezaron hoy a acampar cerca del aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor del Reino Unido, para expresar su inquietud por el cambio climático y exigir medidas que atajen ese problema.
Los activistas comenzaron, dos días antes de lo previsto, a montar el llamado "Campamento de Acción del Clima" en un paraje al norte del aeropuerto, gestionado por BAA -filial del grupo español Ferrovial- y radicado en el suroeste de Londres.
Más información
- Un millar de ecologistas protestan contra el cambio climático en Heathrow
- Un árbol absorbe al día el C02 equivalente al que emiten 10.000 coches
- Bush convoca una cumbre multilateral sobre el Cambio Climático para septiembre
- Ecologistas denuncian la posibilidad de que se produzcan nuevos incendios en Galicia
Los organizadores de la protesta, que durará una semana y congregará a miles de personas del Reino Unido y otros países de Europa, quieren subrayar el "enorme impacto" de la aviación como uno de los causantes del cambio climático.
"Locura expansiva"
Además, los activistas se oponen a la "locura" de los planes de expansión de Heathrow, donde se está construyendo una quinta terminal.
Hasta 1.800 policías vigilarán los movimientos de los activistas por temor a que elementos incontrolados alteren el orden público e intenten trastocar el funcionamiento normal del aeropuerto, que afronta una semana de mucho tráfico por las vacaciones de verano.