Miguel Sanz toma posesión como presidente de Navarra
El propio Sanz ha asegurado que "el PSN ha posibilitado que el proyecto se lleve a cabo"
Miguel Sanz ha tomado hoy posesión de su cargo de presidente del Gobierno de Navarra en un acto que se ha celebrado en el Parlamento foral, en el que ha adelantado que afronta su cuarta legislatura consecutiva al frente del Ejecutivo con una "renovada actitud de diálogo" y con la intención de "fortalecer el clima de colaboración mutua", especialmente con los socialistas.
El acto de juramento se desarrolló en el Parlamento foral ante la presidenta de la institución, Elena Torres, y con presencia de de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Entre los invitados se hallaba el presidente de PP, Mariano Rajoy.
Más información
- Miguel Sanz dice ahora que la lealtad al Gobierno es necesaria contra el terrorismo
- El líder del PSN pide a los afiliados calma, serenidad y "sobre todo" unidad
- El PP tratará con UPN la posibilidad tener grupo en el Congreso
- Dimiten cuatro miembros de la Ejecutiva del PSN tras la elección de Sanz como presidente
- El voto en blanco de los socialistas propicia la reelección de Miguel Sanz como presidente del Gobierno de Navarra
- Miguel Sanz dice que convocará elecciones si Navarra es "ingobernable"
Al respecto, Sanz adelantó que convocará en esta legislatura a todo el arco parlamentario, especialmente al PSN, para avanzar en asuntos importantes, como la culminación del Canal de Navarra. "Desde mi responsabilidad, trabajaré para fortalecer el clima de colaboración mutua", apuntó.
Sobre su Gobierno, afirmó que estará abierto "al diálogo" y será respetuoso con la pluralidad social, cultura y política. Un proyecto continuador y innovador pero especialmente "de servicio" a las necesidades ciudadanas y "progreso".
Guiño al PSN
Si bien precisó que UPN y CDN impulsarán una acción de gobierno dirigida "al conjunto de la sociedad navarra", recordó que el pacto sigue abierto a la incorporación del PSN, cuyo "apreciable ejercicio de responsabilidad" de facilitar ese Ejecutivo en minoría agradeció. Además, destacó que este partido comparte con UPN y CDN "gran número de planteamientos".
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado tras asistir a la toma de posesión que sus partidos "llevan muchos años en coalición y jamás han tenido un problema ni lo van a tener en el futuro", al tiempo que se mostró conforme con un posible "entendimiento" entre UPN y el PSN.
El acto de toma de posesión comenzó a las 13 horas. A la salida del Parlamento, sobre las 15 horas, el presidente del Gobierno foral fue abucheado por una veintena de personas.
Miguel Sanz: "El PSN ha posibilitado que este proyecto se lleve a cabo"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070816csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rajoy, sobre el pacto con UPN-PP: "Jamás hemos tenido ningún problema"
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070816csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>