Riis critica a Rabobank por el 'caso Rasmussen'
El ex ciclista danés, que confesó haberse dopado, cree que el equipo "debía haber dejado a Michael en casa"
Madrid
El campeón del Tour de Francia 2006, Bjarne Riis, que confesó que había consumido sustancias dopantes durante un periodo que incluía el año que ganó la ronda gala, ha criticado la actuación del equipo Rabobank por permitir el concurso del danés Michael Rasmussen en la carrera tras mentir sobre su paradero para evitar controles antidopaje.
Más información
- La Federación Internacional de Atletismo pide sanciones de hasta cuatro años por dopaje
- Contador, Rasmussen y Petacchi son "ciclistas no deseados" por sospechas de dopaje
- Un danés detenido por colarse en el email de Rasmussen
- Rasmussen: "La decisión es desmesurada y pienso continuar con mi carrera de ciclista"
- El equipo Rabobank expulsa al líder del Tour, el danés Rasmussen
Rasmussen fue expulsado por su propio equipo de la última edición de la ronda francesa cuatro días antes de su finalización, cuando marchaba líder de la carrera, tras mentir supuestamente sobre su paradero durante su preparación para evitar los controles antidopaje por sorpresa. "Cuando Rabobank escoge a un corredor para el Tour de Francia debe ser porque se confía en él y en ningún caso se puede perder la confianza en el medio de la carrera", expuso Rijs en declaraciones al periódico danés B.T.
El ex ciclista danés añade que Rabobank "debía haber dejado a Michael (Rasmussen) en casa si fueron suficientemente serios" los avisos sobre los controles evitados por el corredor en los meses de mayo y junio previos a la carrera gala, cuando el danés aseguró estar en México y un ciclista italiano afirmó haberlo visto en Italia.