La Federación Internacional de Atletismo pide sanciones de hasta cuatro años por dopaje | 23-08-2007
La entidad reitera su compromiso contra las prácticas ilegales y promete realizar más de 1.000 controles durante la competición
Osaka
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha pedido un endurecimiento de las sanciones por dopaje, que podrían ser de hasta cuatro años para una primera infracción grave. La instancia procede de la segunda jornada del 46º Congreso de la IAAF celebrado en Osaka (Japón), donde a partir del sábado se disputarán los Mundiales de Atletismo.
Más información
- Paquillo Fernández recupera la plata tras ser descalificado en los 20 kilómetros marcha
- Mundiales de Atletismo / El estadounidense Gay vence en los 100 metros
- Montaner se queda fuera de la final de salto de longitud
- Ian Thorpe limpia su nombre
- Riis critica a Rabobank por el 'caso Rasmussen'
- Petacchi: "Me han absuelto, pero todavía no estoy tranquilo"
- Tolerancia cero con el dopaje
La Federación señala que el Código Mundial Antidopaje está bajo revisión y las federaciones internacionales esperan actualizarlas en el Código que se adoptará en la Conferencia Mundial Antidopaje en Madrid del próximo mes de noviembre. "El Congreso de la IAAF está decidido a solicitar penas más duras para las infracciones por dopaje e incluso una sanción de cuatro años para una primera infracción de gravedad", reza el comunicado.
Así, resalta su convencimiento en que las sanciones duras son "la piedra angular" de una campaña antidopaje efectiva, sobre todo en el atletismo. "Por tanto, en el Congreso de 2007, queremos reiterar las posiciones adoptadas en el Congreso de 2005 e insistir en las penas de cuatro años para una primera infracción grave", recalca.
Asimismo, la IAAF ha prometido desarrollar un programa antidopaje muy riguroso durante la celebración del presente Mundial de atletismo con la realización de más de 1.000 controles durante el mismo.