Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Llegan dos cayucos con 150 inmigrantes a las costas de Lanzarote y Tenerife

Entre ellos, viajaban a bordo trece menores

Dos cayucos llegaron esta madrugada las costas canarias de Lanzarote y Tenerife con casi 150 inmigrantes a bordo entre los que se encuentran una mujer y trece menores, según informaron de Emergencias 112. Ya son más de 1.000 los inmigrantes que han llegado a las costas españolas en los 27 días transcurridos del mes de agosto.

La primera de las embarcaciones alcanzó la costa de Lanzarote sobre las 2.40 horas de esta madrugada con un total de 19 inmigrantes a bordo. Entre ellos se encontraba una mujer y tres menores. El cayuco alcanzó el puerto de Arrecife después de haber sido avistado por la Guardia Civil.

Más información

Aunque todos sus ocupantes, de origen magrebí, se encuentran en aparente estado de salud, uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al hospital de Fuerteventura con traumatismos en los miembros superior e inferior.

Además, a las 3.10 horas alcanzó el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, el buque de Salvamento Marítimo ''Salvamar Alfar'' con 130 inmigrantes que habían sido rescatados a última hora de la tarde a más de cien millas de la costa de El Hierro.

El cayuco transportaba a 130 personas entre las que se encuentran diez menores. Todos ellos estaban en aparente buen estado de salud en el momento de su desembarco.

A las 20. 30 horas de ayer ya llegó a la costa tinerfeña un cayuco con 100 inmigrantes a bordo. El grupo había sido localizado la tarde del sábado por Salvamento Marítimo de Tenerife, que los rescató de madrugada para conducirlos a tierra. Fueron encontrados a unas 80 millas de la isla del Hierro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir