Asesinado un gobernador iraquí en un atentado con bomba
Muere el gobernante de Muthana, al sur del país
El gobernador de la provincia iraquí de Muthanna, al sur del país, murió esta mañana por la explosión de una bomba colocada en la carretera al paso de su convoy. Es el segundo asesinato de un alto funcionario en poco más de una semana. El pasado día 11 de agosto murió en otro atentado el gobernador de la vecina Al Qadisyah.
El ataque contra el gobernador iraquí ocurrió cuando el convoy en el que viajaba Al Hasani pisó una bomba en torno a las nueve de esta mañana (siete de la mañana en España). Dos guardias y el director de la oficina del gobernador resultaron heridos, informó la Policía.
Más información
- 14 soldados estadounidenses muertos al estrellarse un helicóptero en Irak
- Once muertos y 45 heridos en coche bomba cerca de Tikrit
- Al Qaeda rapta a decenas de mujeres y niños en una batalla campal en Irak
- Un combate entre Al Qaeda y civiles deja al menos siete muertos en Irak
- Mandos militares británicos instan a Brown a retirar las tropas de Irak
- Bush afirma que el avance político en Irak es "demasiado lento"
- Maliki promueve la reconciliación nacional en la provincia natal de Sadam
- Al menos 500 muertos en el peor atentado en Irak, según las autoridades locales
El pasado 11 de agosto, el gobernador de Al Qadisyah, la primara provincia a la que Estados Unidos transfirió el control el año pasado, y el jefe de Policía, también fallecieron a consecuencia de un atentado con una bomba colocada en una carretera.
Ambos dirigentes políticos eran miembros del influyente Consejo Supremo Islámico de Irak, grupo liderado por el político chií Abdul Aziz al Hakim y cuyos seguidores han estado enfrentándose con la milicia del Ejército de Mahdi por el control de la región del sur, rica en petróleo.
Capturado un jefe de Al Qaeda
La policía iraquí anunció esta mañana la captura de un dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Abu Saleh, en la provincia de Nínive, al norte del país. También descubrió 14 cadáveres sin identificar en las calles de Bagdad.
Abu Saleh, que pertenece a la organización Estado Islámico de Irak, englobada por Al Qaeda, está acusado de participar en la concepción de varios ataques terroristas, entre ellos una serie de atentados suicidas en Tel Afar, donde han muerto cientos de personas en los últimos meses.