25 muertos y 73 heridos por un coche bomba al norte de Irak
Seis personas han muerto también en otros ataques ocurridos en diferentes zonas del país
Al menos 25 personas han muerto y 73 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Beiyi, a 30 kilómetros al norte de Tikrit, en el norte de Irak, según han informado fuentes policiales. Mientras, en otros sucesos ocurridos en diferentes zonas de Irak, al menos seis personas han muerto y varias han resultado heridas.
En el más mortífero de los atentados ocurridos hoy, el suicida empotró el coche bomba en el que viajaba contra la sede de la jefatura de policía de la ciudad, precisaron las fuentes, que afirmaron que la explosión dejó también grandes daños materiales en el centro policial y otros edificios colindantes.
Más información
- Bush considera que la retirada de las tropas en Vietnam provocó el sufrimiento de miles de inocentes
- Mueren 14 soldados estadounidenses al estrellarse un helicóptero en Irak
- Asesinado un gobernador iraquí en un atentado con bomba
- Chiíes y kurdos formarán una coalición para gobernar juntos en Irak
- Encuentran con vida a cuatro niños entre los escombros de los atentados del martes en Irak
- Maliki promueve la reconciliación nacional en la provincia natal de Sadam
Entre las víctimas mortales se encuentran 15 policías, y entre los heridos 53 civiles, entre ellos cinco mujeres y cuatro niños. Los equipos de rescate que acudieron al lugar del estallido han iniciado labores de búsqueda de supervivientes bajo los escombros.
En el resto de sucesos, la explosión de un coche bomba en un barrio el oeste de Bagdad, causó un muerto y cinco heridos. En otro ataque, dos personas fallecieron por disparos de insurgentes en la ciudad chií de Iskandariya, a 60 kilómetros al sur de Bagdad.
Mientras, en un atentado en Mosul tres civiles fallecieron y cinco más resultaron heridos en incidentes de violencia, según las fuentes, que no han ofrecido más detalles sobre estos sucesos.
56 muertos de la rama iraquí de Al Qaeda
Por otra parte, fuentes del Ministerio iraquí de Interior han informado hoy de que un total de 56 miembros de la rama iraquí de la organización terrorista Al Qaeda fueron abatidos ayer, martes, en una operación llevada a cabo por fuerzas de seguridad en Bagdad.
Según precisó en una rueda de prensa el portavoz de esa cartera, el general Abdul Karim Jalaf, los 56 extremistas resultaron muertos en una redada contra Al Qaeda en el barrio Al Fadl, en el centro de la capital iraquí.
"Esa operación ha sido el resultado de una importante colaboración entre la policía y habitantes de Al Fadl", ha destacado el responsable iraquí, que ha explicado que otros terroristas lograron huir de la zona.