El PP pide la comparecencia de Solbes para que explique sus medidas contra la crisis financiera
El presidente Zapatero garantizó ayer que España está salvo de la crisis
El Partido Popular ha pedido esta mañana la comparecencia del ministro de Economia Pedro Solbes para que explique las medidas del Gobierno para paliar los efectos de la crisis hipotecaria en Estados Unidos. El PP cree que la situación es preocupante y que el Ejecutivo de Zapatero no ha dado la cara. Ayer, el presidente del Gobierno aseguró que es poco probable que la crisis financiera afecte a la economia española.
Más información
- El Congreso decidirá hoy si Solbes y Álvarez deben comparecer para dar explicaciones sobre las inversiones en Cataluña
- La crisis bursátil dañará el crecimiento mundial, según el FMI
- EEUU y Japón acuerdan mantener la alerta sobre los mercados financieros
- Zapatero rebaja el impacto de la crisis crediticia en España
- Quiebra la segunda compañía estadounidense de créditos hipotecarios
- La Fed inyecta otros 2.597 millones de euros al sistema bancario
- Rato califica de 'apropiada' la respuesta de los bancos centrales para proveer liquidez a corto plazo
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez- Pujalte, ha indicado que, ante una situación financiera mundial que es "bastante preocupante, el Gobierno socialista se ha escondido y no ha dado la cara". A juicio de Martínez-Pujalte, el Ejecutivo "está funcionando de una manera muy autista, sin plantearse ningún tipo de medida, ni en un sentido ni en otro".
Para el diputado del PP, la decisión de los bancos centrales de incrementar el dinero en circulación es "poner un parche, pero no ponen remedio a la enfermedad". El PP cree que se debería "plantear una mayor vigilancia sobre las entidades financieras y los fondos de captación de ahorro en España".
Martínez-Pujalte, además de solicitar la comparecencia de Solbes, dirigirá una batería de preguntas al Gobierno para saber "si se han puesto en marcha medidas de vigilancia especiales sobre entidades financieras y sobre los fondos, y si se están tomando medidas para evitar el contagio de unos fondos a otros", después de que más de una decena ya hayan admitido que están afectados por la crisis.