Garzón se hace cargo del caso Intervida
Lo va trasladar al fiscal para que decida si la Audiencia es competente
El caso Intervida ha llegado ya a la Audiencia Nacional. El asunto le ha correspondido al juez Baltasar Garzón. Como primera medida, el magistrado dará traslado al fiscal para ver si la Audiencia Nacional es competente para llevar este caso. La juez de Barcelona consideró que no era competente por su complejidad.
La titular del Juzgado de instrucción número 17 de Barcelona encargada de la denuncia se inhibió el pasado 17 de agosto del caso en favor de la Audiencia Nacional para evitar dilaciones injustificadas dada la complejidad de la investigación y el hecho de que las personas afectadas sean de toda España.
Más información
- La Audiencia Nacional archiva el caso Intervida
- La Policía peruana denuncia a los antiguos gestores de Intervida por blanqueo de capitales
- La juez del caso Intervida decide inhibirse en favor de la Audiencia Nacional
- La Fiscalía General presenta la querella criminal contra los gestores de Intervida
- Las claves de Intervida
- Intervida sólo materializó en programas el 24% del dinero recaudado para Guatemala en 2004
El pasado 11 de julio la jueza ordenó el registro de las cinco sedes de la Fundación Intervida en Barcelona y designó a tres administradores judiciales para que gestionaran la ONG. A su vez, ordenó intervenir el grupo y suspender temporalmente a toda la directiva.
La jueza tomó estas determinaciones una vez se admitió a trámite la querella que el Ministerio Fiscal presentó contra esta ONG por los presuntos delitos de apropiación indebida, delito societario, estafa y asociación ilícita.ación ilícita.