Sociedad

España y Portugal crearán un equipo conjunto para investigar si ETA cuenta con una base en el país vecino

Un juez y un fiscal español viajarán a Portugal

Un juez, un fiscal y cuatro guardias civiles de los servicios antiterroristas españoles viajarán a Portugal para integrarse en el equipo de investigación conjunto que va a rastrear la pista de ETA en el país vecino. La comisión tendrá que determinar si la banda tiene una base estable en el Alentejo o en el Algarve o si simplemente ha utilizado el sur portugués de forma puntual y momentánea. Ésta es la tesis que mantienen los investigadores lusos, para los que el alquiler de dos casas en Portugal no es razón suficiente para pensar que hay una base permanente.

Más información

Rubalcaba, anunció que en el mes de septiembre se creará un equipo de investigación entre España y Portugal compuesto por policías, jueces y fiscales de los dos países con el objetivo de "despejar cualquier duda" de la posible utilización que ETA pueda hacer del territorio portugués.

En declaraciones a RNE el ministro recordó que hoy viajarán responsables de la Guardia Civil a Portugal para organizar las líneas de investigación y señaló que el hecho de que la furgoneta con la que se perpetró el atentado del pasado viernes en Durango fuese alquilada en Oporto corrobora la hipótesis de que la banda podría tener "una pequeña infraestructura" en el sur del país, "concretamente en la zona de El Algarve".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00