Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ibarretxe asegura que ETA no condicionará la consulta en el País Vasco

El lehendakari ha afirmado que la violencia de ETA no condicionará el proceso de "normalización política" de los vascos

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que la violencia de ETA no puede condicionar que el País Vasco aborde un proceso de "normalización política" que finalizará con una consulta popular, aunque dijo no saber cuándo.

Ibarretxe hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, tras presidir el primer Consejo de Gobierno del curso político en San Sebastián, donde anunció que en el último tramo de esta legislatura impulsará el debate sobre el "derecho a decidir" de la sociedad vasca.

Más información

El lehendakari, quien eludió aclarar si habrá o no consulta en esta legislatura, se comprometió no obstante a cumplir su compromiso de intentar dar al pueblo vasco la paz y la palabra antes de que finalice su mandato.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ibarretxe: "ETA no puede decidir sobre nuestro futuro"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ibarretxe: "El futuro del pueblo vasco lo vamos a decidir en Euskadi"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir