La fábrica de bombas de ETA disponía de 350 kilos de explosivo, pistolas, metralletas y un lanzagranadas
La Policía finalizó de madrugada el registro de la casa de Cahors
La Policía francesa finalizó esta madrugada el registro de la casa de Cahors en el que veinticuatro horas antes fueron detenidos cuatro presuntos etarras, que están bajo custodia policial en la comisaría de esa ciudad del sur de Francia, según fuentes de la investigación. La fábrica de bombas de ETA disponía de 350 kilos de explosivo, pistolas, metralletas y un lanzagranadas.


Más información
- Estalla un artefacto en la N-232 a su paso por La Rioja
- Mesquida se reúne mañana en París con el responsable de la Policía francesa
- Un 'comando' de tres o cuatro miembros de ETA perpetraron el atentado de Durango
- ETA quería atentar este fin de semana con la furgoneta en Castellón
- Detenidos en Francia cuatro etarras que preparaban otro coche bomba tras fracasar con el de Castellón
Los agentes han procedido a un análisis exhaustivo de todos los elementos que había en la vivienda, considerada un laboratorio para la fabricación de explosivos. Según el fiscal adjunto antiterrorista Jean-Michel Bourles, entre el material encontrado en la vivienda había treinta detonadores, una bomba-lapa con medio kilo de pentrita, dos calentadores de agua modificados y dotados de un detonador, doscientos kilos de pólvora de aluminio, 150 kilos de nitrato de amonio y otras cantidades de pentrita.
Los expertos policiales han hecho el inventario de todo lo encontrado y la recogida de huellas y otros elementos que puedan ser útiles para la investigación. Los policías se han incautado de dos vehículos que habían sido robados en territorio francés.
El registro se ha hecho con la presencia de los cuatro detenidos, que son Luis Ignacio Iruretagoiena, considerado el principal experto en explosivos de ETA; Ander Múgica Andonegi, Alaitz Aramendi Jaunarena y Oian Barandalla Goñi, de quien el Ministerio español del Interior cree que es uno de los "lugartenientes" del jefe del aparato militar de ETA, Garakoitz Aspiazu, "Txeroki".
Los detenidos - tres hombres y una mujer - estaban armados pero no opusieron resistencia en el momento de la irrupción de los agentes.
Las autoridades relacionan a los detenidos con las últimas acciones de la organización terrorista ETA y con el atentado del pasado 30 de diciembre en el aparcamiento de la Terminal Cuatro del madrileño aeropuerto de Barajas, en el que murieron dos personas.




