Estalla un artefacto en la N-232 a su paso por La Rioja
Un comunicante ha avisado a la DYA de explosiones en cinco diferentes carreteras nacionales
Un artefacto explosivo han estallado esta tarde en el kilómetro 421 de la N-232, en Cenicero Fuenmayor (La Rioja). Antes, a las 13.53 horas, un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA, dio aviso a la DYA de San Sebastián de que entre las 15 y las 17 de esta tarde iban a estallar cinco artefactos explosivos colocados en diferentes puntos de cinco carreteras nacionales.
Más información
- La fábrica de bombas de ETA disponía de 350 kilos de explosivo, pistolas, metralletas y un lanzagranadas
- Mesquida se reúne hoy con su homólogo francés
- La Policía identifica a los químicos de ETA detenidos en julio en Angulema
- Detenidos en Francia cuatro etarras que preparaban otro coche bomba tras fracasar con el de Castellón
- Rajoy aplaude la acción policial pero emplaza al Gobierno a aplicar la Ley de Partidos
- Zapatero no se arrepiente del fracasado proceso de paz: "Intentar salvar vidas vale la pena"
El comunicante, que habló en castellano, informó de la colocación de artefactos en el kilómetro 181 de la A-67, a su paso por Barreda (Cantabria); el kilómetro 115 de la AP-68, en Armiñón (Álava); y el kilómetro 421 de la N-232, en Cenicero Fuenmayor (La Rioja). Otros dos artefactos estarían colocados en el kilómetro 7 de la AP-1, en Bergara (Guipüzcoa); y en el kilómetro 251 de la N-1 en Rubena (Burgos).
El tramo de la carretera AP-1 entre Bergara y Arrasate (Gipuzkoa) permanecía cortado a las cuatro y media de la tarde, después del aviso a la DYA. Dos horas y media después del aviso, efectivos de la Ertzaintza inspeccionaban la zona en busca de algún artefacto sospechoso y se impedía el paso de vehículos.
El artefacto contenía entre 200 y 400 gramos de explosivo
No es la primera vez que ETA coloca artefactos explosivos en las carreteras en coincidencia con operaciones especiales de tráfico, en este caso en la última jornada del retorno de las vacaciones de agosto y justo un día después de la detención de cuatro presuntos etarras en Francia.
El artefacto estaba compuesto por entre 200 y 400 gramos de explosivo, según el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, quien añadió que aún se desconoce su composición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zapatero: "ETA nunca va a conseguir nada con la amenaza y la violencia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Delegado del Gobierno: "Es un artefacto que hubiera pasado desapercibido"




