Economía y negocios

Almunia reconoce que la UE crecerá un poco menos en 2008 por la turbulencia bursátil

La crisis no afectará al crecimiento de la eurozona en 2007

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, afirmó hoy que la turbulencia de los mercados no afectará al crecimiento de la eurozona en 2007, pero sí podría hacerlo en "unas décimas" en 2008, aunque dejó claro que, "en cualquier caso, la economía europea está asentada".

Más información

Pese a afirmar que todavía es pronto para valorar el impacto de la crisis ''subprime'' en la economía europea, Almunia se mostró convencido en el transcurso de su intervención en el Foro de la Nueva Economía de que las turbulencias bursátiles no llevarán a modificar las previsiones de crecimiento avanzadas por la Comisión Europea en mayo ni pondrán fin a la recuperación económica de la zona euro.

En su opinión, la inestabilidad de los mercados era una situación esperable teniendo en cuenta la relectura de los informes del FMI, BCE y del a propia CE sobre estabilidad financiera.

El comisario europeo reconoció que es probable que las condiciones crediticias sufran un "gradual endurecimiento", e instó a España a mantener el superávit del sector público pese a las presiones electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00