Seis trabajadores muertos en el tajo
La cifra duplica la media diaria en España y UGT vuelve a pedir mano dura
Seis trabajadores han muerto hoy en el tajo en una jornada negra que duplica la cifra diaria media de fallecimientos en el trabajo. Los accidentes han ocurrido en Getafe, Alicante, Guadalajar, Cádiz, Málaga y Granada. UGT presentará mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la "absoluta falta de medidas de seguridad" de la obra de Granada.
Más información
- Muere un trabajador y dos resultan heridos en las obras del AVE Madrid-Barcelona
- El Supremo declara accidente laboral un infarto sufrido antes de comenzar la jornada de trabajo
- Un obrero muere al caerle encima un ascensor en una obra en Madrid
- Un muerto y cuatro heridos en un accidente en las obras del AVE en Orense
En Alicante, en San Vicente de Raspeig, un hombre ha muerto al ser atropellado en una fábrica de cementos poco antes de las cinco de la tarde. En Madrid, en la localidad de Getafe, otro trabajador de 45 años ha fallecido aplastado por una prensadora. En Guadalajara, un obrero perdía la vida tras caerse desde una altura de cuatro metros en una nave de Cabanillas del Campo. Tenía 42 años.
Pero la peor parte de este trágico balance se la lleva Andalucía. En Algeciras, en la provincia de Cádiz, un técnico de seguridad de una obra ha muerto al caerle encima una máquina que en ese momento estaba siendo transportada por una grúa. En Alhaurín el Grande, en Málaga, un hombre de 60 años ha muerto al caerle encima el contrapeso de una grúa, y en Víznar, en Granada, un obrero de 40 años ha perdido la vida tras ser sepultado por la tierra de una zanja mientras trabajaba en ella.
En esta obra, los técnicos del sindicato de UGT-Granada pudieron comprobar la falta de protecciones de seguridad en la zanja donde trabajaba el obrero, "unas plataformas que evitan que se produzcan desprendimientos en los que los trabajadores puedan quedar sepultados", explicó un responsable del sindicato.