Economía y negocios

El BCE anuncia una nueva inyección de liquidez ante la volatilidad en el mercado del euro

El Banco Central Europeo celebra este jueves una reunión en la que podría aumentar los tipos

El Banco Central Europeo (BCE) señaló hoy su disposición a inyectará mañana más liquidez adicional en el mercado de dinero del euro, ya que ha aumentado la volatilidad. En un anuncio sobre aspectos operativos, la entidad monetaria europea ha afirmado que "la volatilidad en el mercado de dinero del euro ha aumentado y que el BCE observa muy de cerca la situación".

"En caso de que esto persista mañana, el BCE está dispuesto a contribuir al logro de unas condiciones ordenadas en el mercado de dinero del euro", ha añadido el banco europeo.

Repunte del eruíbor

Más información

En el mercado de dinero del euro, en el que los bancos comerciales se prestan efectivo, los tipos de interés han subido notablemente debido a una escasez de liquidez, por lo que el BCE ha señalado una inyección de efectivo adicional.

Mientras, el Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha escalado hoy hasta el 4,807%, en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), lo que refleja la creencia en el mercado de que la autoridad monetaria podría volver a subir los tipos. En caso de que el indicador se mantenga en estas tasas a final de septiembre se convertiría en el nivel más alto desde diciembre de 2000, cuando se colocó en el 4,881%. En lo que va de mes, la cotización media del Euribor se sitúa en el 4,794%, un valor que supone una subida de 1,079 puntos respecto al dato de septiembre del año pasado (3,715%) y de 0,128 puntos respecto al del mes pasado.

Este repunte del Euribor se produce la víspera la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que deberá decidir si sube el precio del dinero en un cuarto de punto. De confirmarse la medida, los tipos de interés se situarían en el 4,25%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00