Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

España, a la cabeza de Europa en cobertura de TDT, pero sólo la sintoniza un 7,4%

Más de un 85% de la población tendría acceso a los canales de Televisión Digital Terrestre

La cobertura de los canales nacionales en TDT ha aumentado hasta alcanzar el 85,63 por ciento de la población española este verano, la mayor tasa de Europa, por delante del 80 por ciento de Italia o el 75 por ciento de Alemania. Sin embargo, está aún muy lejos de alcanzar los niveles de sintonización de la televisión analógica, ya que en agosto la cuota de audiencia de la TDT se situó en un 7,4 por ciento, eso sí, casi tres puntos más que a principios de año. El contacto medio diario de los espectadores con la TDT ha sido de 2,9 millones de individuos en el último mes de Agosto y su consumo medio de 63 minutos diarios.

Hasta la fecha, 5,78 millones de sintonizadores TDT se han vendido en España, según datos de Gfk publicados hoy por la asociación Impulsa TDT, después de que en julio 2007 se compraran 371.694 equipos TDT y se alcanzara un nuevo máximo histórico de ventas mensual fuera de la campaña de Navidad.

Los televisores con sintonizador TDT, el motor

Los televisores de pantalla plana con sintonizador TDT integrado constituyen el motor del crecimiento de ventas de equipos TDT. En los meses de junio y julio se han vendido 316.420 televisores con TDT, 40.306 más del total de los vendidos durante el periodo navideño. Sin embargo, la venta de descodificadores externos permanece estable, siendo importante su crecimiento para la total adaptación de "todos" los televisores analógicos antes de Abril del 2010.

Según una encuesta puesta en marcha por Impulsa TDT, el 81,5% de los españoles declaran tener conocimiento de la TDT, y un 40,3% conocen el ''Apagón de la Televisión Analógica''. Los españoles que ya disponen de TDT valoran la nueva tecnología con 7 puntos (en una escala del 1 al 10), y un 26,9% de los encuestados están plenamente satisfechos con la tecnología digital en televisión. La gran mayoría de los españoles que disponen ya de TDT la recomendaría a terceros que aún no dispongan de esta tecnología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?