Colombia detiene al narco más importante del país, 'Don Diego'
Diego León Montoya es uno de los hombres más buscados en territorio colombiano y EEUU

(FBI)

Las autoridades colombianas han detenido a Diego León Montoya, Don Diego, el más importante capo de las drogas, en una operación de fuerzas combinadas en el suroeste del país, según han confirmado fuentes oficiales.
Don Diego es uno de los hombres más buscados en Colombia y en Estados Unidos, país que incluso ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares (más de 3 millones de euros).
Fuentes policiales han afirmado que la captura, en una zona entre los departamentos del Valle y el Chocó, ha sido posible por los seguimientos que se han hecho del acusado "desde un avión plataforma (espía)" estadounidense.
Más información
El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, ofrecerá detalles de la captura en una rueda de prensa en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle.
Don Diego, de 49 años de edad, había sido al parecer socio del fallecido narcotraficante Iván Urdinola Grajales. El presunto mafioso colombiano es requerido en extradición por tribunales de justicia de Florida y de Washington, en EEUU, por cargos relacionados con el tráfico de drogas.




