Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

La UE rebaja la previsión de crecimiento de la eurozona pero mantiene la de España

Bruselas mantiene en el 3,7% la previsión de crecimiento para España pese a las turbulencias

La Comisión Europea recortó hoy una décima sus previsiones de crecimiento en 2007 tanto para la eurozona, cuyo PIB aumentará el 2,5%, como para la UE, que lo hará el 2,8%. En cambio, la CE mantiene la previsión de crecimiento para España este año en el 3,7% del PIB, la misma cifra que pronosticó la pasada primavera, pese a las turbulencias financieras causadas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos.

El Ejecutivo de la UE explicó que las recientes turbulencias en los mercados mundiales han aumentado "claramente" los riesgos a la baja para las previsiones , pero reiteró que los fundamentos de la economía europea son sólidos.

Bruselas subraya que en el caso de España "el crecimiento todavía será firme en 2007", aunque alerta de que "la expansión económica podría ser menos dinámica durante el segundo semestre del año, ya que tanto el consumo privado y la inversión como el crecimiento de la construcción podrían desacelerarse".

El principal afectado por los recortes es Francia, cuya previsión de crecimiento para 2007 baja cinco décimas, del 2,4% al 1,9%. Las rebajas afectan también a Alemania (una décima menos, hasta el 2,4%) y Países Bajos (2,5%, tres décimas menos).

Italia se mantendrá en un crecimiento del 1,9% mientras que se revisan al alza las cifras de Polonia (6,5%, cuatro décimas más) y Reino Unido (2,9%, una décima más). La inflación de la zona euro se situará en el 2%, en el objetivo del Banco Central Europeo, mientras que la del conjunto de la UE ascenderá al 2,2%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?