Un terrorista suicida mata a 20 personas en un cuartel de Pakistán
El bastión atacado es una zona de alta seguridad

Los médicos atienden a un hombre herido en un tiroteo en Karachi.(Reuters)

Al menos 20 personas han muerto y un número indeterminado han resultado heridas al estallar una bomba en un centro militar de alta seguridad en la zona de Tarbela Ghazi, cerca de Islamabad, informaron medios locales. Según un canal privado paquistaní de televisión, la explosión se produjo en la cantina de un centro militar del llamado comando Karar del Ejército de Pakistán, cuando los soldados cenaban.
Fuentes militares que pidieron el anonimato dijeron a este canal que el ataque pudo ser perpetrado por un suicida, aunque el portavoz del Ejército, Waheed Arshad, dijo que, por el momento, este extremo no se puede confirmar.
Más información
La zona afectada ha sido acordonada y los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de Islamabad, según el canal.
El comando Karar estuvo entre los efectivos militares que participaron el pasado julio en el asalto del Ejército a la Mezquita Roja de Islamabad, considerada un centro de radicales, en una operación que se cobró la vida de más de cien personas y provocó las iras de los extremistas musulmanes.
En una provincia escenario de ataques
Tarbela Ghazi se encuentra en la provincia de la Frontera del Noroeste, escenario de una ola de ataques en las últimas semanas, el último hace dos días, cuando 16 personas murieron, entre ellas 14 civiles, en un atentado suicida en la ciudad de Dera Ismail Khan.
El ataque de hoy de Tarbela se produjo unas horas después de que en la ciudad de Karachi, en el sur del país, unos desconocidos abrieran fuego contra un autobús de pasajeros con el resultado de seis muertos y varios heridos, según fuentes policiales.




