Al menos nueve muertos en China por los efectos del tifón Wipha
Wipha, ahora reducido a tormenta tropical, ha causado en las regiones de Zhejiang y Fujian unas pérdidas valoradas en unos 480 millones de euros

Inundaciones al este de Zhejiang por el paso del tifón.(Reuters)

Nueve personas resultaron muertas y tres están desaparecidas, en el este de China, tras el paso del tifón Wipha, con vientos de 180 kilómetros por hora en su núcleo, en la madrugada de ayer por la provincia oriental de Zhejiang, según datos hasta el momento, informó hoy Xinhua.
Estas muertes se debieron a corrimientos de tierra y al desmoronamiento de una casa cerca de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, donde el tifón tocó tierra durante la madrugada pasada, azotando la zona con vientos que alcanzaban entonces alrededor de 180 kilómetros por hora en su núcleo.
Más información
Ante la llegada del tifón, las autoridades de Shanghai y provincias cercanas habían decidido la evacuación de unos 2,7 millones de personas, la mayoría de regiones costeras, embarcaciones y viviendas inseguras.
Wipha ha causado en las regiones de Zhejiang y Fujian unas pérdidas valoradas en unos 4.800 millones de yuanes (algo menos de 480 millones de euros).
Hacia Shandong
La vecina provincia costera de Shandong, situada al norte de Jiangsu, ya se encuentra en estado de alerta y se ha llamado a los muelles a todos los barcos de sus dos principales puertos, Qingdao y Yantai.
Se espera que Wipha alcance el río Amarillo en la mañana de hoy, según confirmó la Administración Meteorológica de China, aunque no dio más detalles sobre su posible evolución posterior.




