Rajoy pide que los Presupuestos se pacten entre todos y "sin privilegios"
El presidente del PP ha asegurado que "lo que es de todos" no se debe pactar entre una minoría
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha abogado hoy en Ávila por que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que decidan las Cortes estén alejados de "privilegios", y ha demandado que en las cuentas del Estado se trate a los ciudadanos como "iguales", independientemente del lugar del residencia.
Más información
- Pedro Solbes presentará hoy el Presupuesto General del Estado para 2008
- El PP tilda los Presupuestos de "electoralistas" y el PSOE dice que son plenamente positivos
- Solbes y Castells cierran el acuerdo sobre las inversiones en Cataluña
- Chaves asegura que los Presupuestos del Estado destinarán el 17,8% a Andalucía
- Los Presupuestos llegan mañana al Congreso sin contar todavía con apoyos claros
"Estos días hemos visto algo muy poco edificante. Lo que es de todos se debe pactar entre todos y no se debe dejar fuera a una mayoría. Estoy en contra de los privilegios y de que se trate a los españoles como desiguales". Así ha contestado Rajoy a una pregunta de los periodistas sobre las inversiones que efectuará el Estado en Andalucía y Cataluña. El líder de la oposición citó la frase "esto parecía un sudoku", pronunciada en su día por el vicepresidente segundo y ministro de economía del Gobierno central, Pedro Solbes, y consideró que "ha acabado por convertirse en un desmadre".
Rajoy ha defendido que los españoles "sean iguales y tengan los mismos derechos y oportunidades vivan donde vivan", e insistió en la necesidad de confeccionar unos Presupuestos que consigan este objetivo.