Fiscales de toda España se reúnen en León para unificar criterios contra la siniestralidad laboral
En total, 681 trabajadores han muerto en accidentes laborales durante los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 12,12% sobre los 775 fallecidos en igual periodo de 2006
Este lunes se reúnen en León fiscales de toda España especializados en seguridad laboral para unificar criterios en la lucha contra la siniestralidad laboral.
Los fiscales pondrán en común sus experiencias de este año para responder con los mismos criterios y actuaciones ante casos similares. Creen que esta unidad permitirá que la repuesta mejore y que puedan iniciarse nuevos expedientes.
Además, van a estudiar la aplicación del reciente protocolo firmado con el ministerio de Trabajo y el ministerio de Interior. Insistirán, asimismo, en que pueden ordenar repetir las actas de inspección a las empresas, tanto si el incumplimiento es grave como si no lo es.
Más información
- El 27% de los empleados de la construcción reconocen que alguna vez trabajaron bajo el efecto de drogas
- Fiscales exigen una Ley Integral de Siniestralidad Laboral para reducir los accidentes
- El Congreso insta al Gobierno a incentivar la lucha contra la siniestralidad laboral
- Tres personas pierden la vida en el trabajo en 24 horas
- Dos trabajadores de la construcción mueren en sendos accidentes en Málaga y Alicante
- Muere un empresario de la construcción en Cuenca aplastado por una máquina
- Un trabajador muerto y otro herido grave en un accidente laboral en Sevilla
Menos fallecidos que en 2006
En total, 681 trabajadores han muerto en accidentes laborales durante los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 12,12% sobre los 775 fallecidos en igual periodo de 2006.
Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de los trabajadores muertos este año, 493 fallecieron durante la jornada de trabajo, un 12,2% menos, y otros 188 (-11,7%) en siniestros in itínere (en los trayectos de ida y vuelta de la oficina).
Entre enero y julio, han tenido lugar un total de 1.036.242 siniestros laborales, lo que supone un descenso del 0,7% sobre lo ocurrido en 2006.