Economía y negocios

El Plan de Vivienda incorporará medidas para dar mayor seguridad al propietario

Reducirá el tiempo para llevar a cabo el deshaucio del inquilino que no pague el alquiler, según ha sabido la Cadena SER

Carme Chacón, ministra de Vivienda(PEDRO MENÉNDEZ)

El Plan de la Vivienda, que esta hoy previsiblemente aprobará el Consejo de Ministros, incorpora una serie de novedades destinadas a dar más seguridad al propietario de la vivienda y a animarle a que la pronga en alquiler, según adelantó ayer la Cadena SER.

Más información

En concreto, se modificará la Ley de Enjuiciamiento Civil en lo que se refiere a los desahucios en caso de impago, son el objetivo de reducir en dos meses el tiempo que se puede llevar a cabo dicha expulsión del inquilino si no paga el alquiler. En la actualidad el inquilino moroso contra el que proceda el propietario en el juzgado, dispone de tres meses antes de que se realice el desahucio para pagar la renta que debe. Durante ese tiempo se paraliza por tanto el procedimiento. Con la reforma, ese plazo se reducirá a un mes.

La segunda medida consiete en la creación de cinco juzgados de señalamiento, los que, de acuerdo con la normativa de juicios rápidos, se encargan de los desahucios.

En cuanto a la ayuda de 6.000 euroa a los propietarios que tengan su casa vacía y la pongan en alquiler, se eliminarán dos condiciones que impiden a muchos propietarios recibirla. Se suprime el tamaño máximo de la vivienda, ya que todas las viviendas con independencia del tamaño podrán recibir la ayuda, y se elimita el tope de alquiler para recibir la ayuda. Por ejemplo, en el caso de Madrid, no podía rebasar los 510 euros.

  • <a name="despiece1"></a>El PP celebra su conferencia sobre Vivienda