Otros pesqueros españoles que han rescatado inmigrantes
El último capítulo ocurrió este pasado agosto cuando el crucero <i>Julio Verne</i> salvó a 12 inmigrantes procedentes de Eritrea que habían naufragado en aguas maltesas.
MADRID
No es la primera vez, que como el Corisco, un barco español rescata a náufragos cerca de las costas de Libia. El persquero Nuestra Señora de Loreto, ya lo hizo el pasado junio. Durante tres días, 25 inmigrantes convivieron con los 14 tripulantes en 27 metros de eslora, mientras se producían las negociaciones con Trípoli que, en un principio, no les permitía atracar en el país libio.
Por otra parte, el buque-hospital Esperanza del Mar ha rescatado, al menos, a una decena de embarcaciones en los últimos meses cuyos inmigrantes habían sido, previamente, asistidas por pesqueros españoles.
Más información
Y el Francisco y Catalina, el año pasado, rescató a 51 personas en aguas de Malta. Las autoridades de este país tuvieron el barco retenido durante una semana, tiempo en el que su tripulación compartió espacio y comida con los inmigrantes. Los 10 marineros se convirtieron así en héroes por accidente y no dudaron, entonces, en que lo volverían a hacer.




