Economía y negocios | Actualidad

El FMI reduce la previsión de crecimiento para España en 2008 en siete décimas

A causa de las turbulencias España crecerá un 2,7%

El FMI ha reducido hoy en siete décimas la previsión de crecimiento para España en 2008, que queda en el 2,7%, por los efectos de las turbulencias en los mercados, y ha alertado de una posible "corrección" en el mercado inmobiliario.

El organismo ha reducido su pronóstico de crecimiento para toda Europa, que se ha visto contagiada por los problemas en los mercados de crédito originados en el sector de la vivienda de Estados Unidos.

Las turbulencias en los mercados también afectarán al crecimiento global del mundo, según el Fondo Monetario Internacional. La previsión es que lo haga un 4,8%, cuatro décimas menos que lo previsto en julio.

Más información

Aún así, el pronóstico del 4,8% es considerado una cifra "sólida" por el FMI y mantiene la mejor racha de crecimiento mundial desde los años 60 y comienzo de los 70.

Riesgo geopolítico

Antoni Brufau, presidente de Repsol, dice el petróleo podría estar en unos 50 o 60 dólares; pero si a esto le sumamos el riesgo geopolítico o la especulación financera podríamos llegar a escenarios altos de hasta 100 dólares si la situación en la zona no mejora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00