Uno de los soldados muertos en Kosovo cumplía su primera misión internacional
"Su vida era ser militar" contó la tía del cabo Bonilla Ríos, muerto en un accidente
Dos soldados españoles han muerto en Kosovo al sufrir un accidente cuando realizaban una patrulla a bordo de un vehículo "Aníbal", según ha sabido la Cadena SER. Se trata de Francisco Javier Roldán y Antonio Jesús Bonilla. En el accidente, otros dos militares han resultado heridos de carácter leve.
"Su vida era ser militar" asegura Concepción Bonilla, tía del cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, que falleció anoche en un accidente de tráfico en Kosovo.
Más información
El cabo Bonilla Ríos tenía 24 años y cumplía su primera misión internacional en el Ejército, cuando junto a su colega de armas, Francisco Javier Roldán Naranjo, sufrieron un accidente mortal cuando intentaron esquivar un choque frontal con un vehículo civil que venía invadiendo el carril contrario.
"Estaba muy ilusionado con la misión que estaba realizando en Kosovo y por poder ayudar allí" explicaba esta mañana la tía del militar fallecido.
El cabo Bonilla Ríos había ingresado al Ejército hace cinco años; era el primer militar de una familia cordobesa, vivía con sus padres y dos hermanas menores.
Ahora su familia espera una comunicación para saber cuándo recibirán el cuerpo del joven.
Por su parte, el cabo Roldán Naranjo, que viajaba en el vehículo militar junto a Bonilla Ríos, tenía 34 años. Ambos se dirigían por una ruta hacia la base militar española ubicada en Osoyane, cuando observaron desde el vehículo liviano "Aníbal" que un coche civil invadía el carril en sentido contrario al que circulaban.
Los militares intentaron esquivar el coche, perdieron el control, volcaron y terminaron chocando contra una gasolinera.
Además resultaron heridos leves los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Casanovas.